Master María Belén Steiman, egresada 2020

María Belén Steiman realizó por videoconferencia la defensa de sus tesis, que aborda un tema de notable actualidad y se convirtió en la segunda estudiante de la UNPA que logra la titulación en el marco de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Con la defensa virtual de su tesis, titulada “El/la estudiante universitario/a y la tutoría en carreras de Educación Virtual. El caso del programa de Educación Virtual de la Universidad Nacional de Avellaneda”, María Belén Steiman, docente de la UNLZ y la UNSAM, logró ayer desde Buenos Aires el título de Magíster en Educación en Entornos Virtuales que otorga la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
Se trata de la segunda defensa de tesis que la UNPA registra en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y la consiguiente suspensión de las actividades presenciales de Grado y Postgrado, por lo que todos los actores intervinientes en la defensa se contactaron individualmente por videoconferencia desde sus hogares e incluso desde distintos puntos del país y el mundo.
El tribunal evaluador, integrado por las Dras. Victoria Marín y María González y la Mg. Ileana Farré otorgó a Steiman la calificación final 8 (ocho) y consideró que la tesis – desarrollada bajo la dirección de la Mg. María José Leno-, aborda “un tema relevante y aún más en el contexto actual de aislamiento obligatorio que ha llevado a la virtualización acelerada de propuestas presenciales en las universidades nacionales”.
Cabe recordar que la semana pasada la ingeniera chaqueña Claudia Screpnik realizó desde Resistencia la defensa de su tesis “Estrategias didácticas mediadas por TICS en el aprendizaje de las matemáticas por niños con Síndrome de Down” y se convirtió en la primera graduada de la UNPA en el marco de la cuarentena obligatoria, también como alumna de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de nuestra casa de altos estudios.